domingo, 26 de abril de 2015

Foro Romano de Empúries. Girona


El Foro era la zona donde confluían todos los poderes, los edificios religiosos, los administrativos y también habían comercios.
El Foro de Empúries esta conservado en toda su extensión y actualmente muy bien delimitado, para así, saber que era cada zona que estás contemplando.
Un gran templo dedicado a Juno, Jupiter y Minerva culminaba la obra.
Fue construido en el siglo I a.c., y desde su construcción, el Ágora griego fue decayendo en su uso, pasando a ser el verdadero centro de estas dos ciudades en una, y que compartían murallas, siendo visibles a día de hoy los tramos griegos y romanos.
Visitemos visualmente el Foro Romano de Empúries en Girona.














Y si quéreis más en este enlace tenéis la visita completa.

Galería Pinterest: Empúries Griega y Romana.


domingo, 19 de abril de 2015

Almenar, Soria


Almenar, posiblemente tiene ese nombre, por una antigua torre de vigilancia y señales árabe, que a día de hoy no se ha localizado.

Los restos más antiguos del castillo de Almenar, corresponden a la zona de la torre del homenaje, datados en el siglo X, el resto del castillo, tanto el exterior como el interior corresponden al siglo XV.

Esta considerado como el castillo mejor conservado de Soria y fue residencia de Carlos II 'el Hechizado' y de Felipe V.

Gustavo Adolfo Bécquer, que vivió junto a esposa Casta cerca, en Noviercas y fue este castillo de Almenar el que inspiró dos de sus famosas leyendas.

En Almenar también puedes visitar además de la localidad, la iglesia gótica de San Pedro Apóstol y la ermita de la Virgen de la Llana, esta ultima de 1760 reedificada sobre una ermita anterior.

Veamos las fotografías...















domingo, 12 de abril de 2015

Alcázar de Segovia.



Entre los ríos Eresma y Clamores, en la capital segoviana, se alza esta bella fortificación, ya nombrada en documentos del siglo XII. Allí reinó Alfonso VIII el Noble, descanso Alfonso X el Sabio, Isabel I la Católica salió por sus puertas para ser coronada reina... y se realizó la misa del casamiento de Felipe II con Ana de Austria. 
Hay mucha historia entre sus paredes, es difícil encontrar un rincón de sus salas que no te cuente una... la sala del trono, la de las galeras, la de los Reyes...
En su exterior cuenta con un foso con puente levadizo, también un patio herreriano y una bellísima Torre del Homenaje.
En sus bases se han encontrado piedras similares a las que en su día construyeron el acueducto, casi evidenciando las antigüedad del sitio.
En esta primera fotografía podemos ver la Torre de Juan II, rey de la dinastía Trastamara.
Empecemos nuestro recorrido visual...
















lunes, 6 de abril de 2015

Palacio Real de Olite, Navarra


Los reyes de Navarra Carlos III 'el Noble' y Doña Leonor, mandaron construir este bello palacio que tenía una habitación por día del año.
Es de estilo gótico y fue construido entre los siglos XIII - XIV.
En su época fue considerado como uno de los más lujosos de Europa.
Un diario de un viajero alemán llamado Muncer que hoy se guarda en el British Museum, así lo cataloga y así probablemente debió de ser, hoy día es la primera maravilla medieval de España.
En realidad este Palacio Real son tres, El Palacio Viejo que corresponde con el Parador, la ruinas de la Capilla de San Jorge y el Palacio Nuevo que es la zona visitable.
El nieto de Carlos III, el Principe de Viana incorporó en su interior un gran aviario, con muchas especies de aves, incluso casi, un pequeño zoo, en le habían gamos, un lobo, leones, un camello, una avestruz, búfalos, un papagayo...
Una autentica maravilla que se presenta así ante nosotros, como algo único.