sábado, 4 de abril de 2015

Coliseo de Roma.


Aunque su nombre era el Anfiteatro de Flavio, después pasó a ser conocido por Colosseum, la culpa la tuvo una estatua próxima, el Coloso de Nerón.
Situado junto al Foro Romano empezó a construirse en el 70 d.c. por el emperador Vespasiano y acabado por el emperador Tito diez años después, en el 80 d.c.
En su arena se levantaban los más bellos decorados, simulando junglas, desiertos o mares donde realizaban batallas navales, era un lugar donde los luchadores vivían autenticas aventuras, bastante parecido a una obra teatral.
El aforo era de unos 50000 espectadores, repartidos entre ochenta filas que a su vez se repartían en cuatro caveas, el podium, el maenianum primun, el maenianum secundum, y el maenianum summun, esta última posiblemente ya sin asientos.
Una frase que ha llegado hasta nuestros días es Pan et Circenses, pan y circo, que venían a decir cuando un gobernador quería contentar a un pueblo no muy satisfecho... en España en el siglo XIX algún intelectual decía... Pan y Toros.
Cambiando de tercio... en las fotografías podréis ver que las columnas exteriores son en cada planta de un estilo la primera corresponde al toscano, la segunda al jónico y la tercera al corintio.
Veamos las fotografías del Coliseo de Roma.















No hay comentarios:

Publicar un comentario